Pedro Palma: Debemos sincerar las finanzas públicas del país

Globovisión

El economista, Pedro Palma, afirmó que "debemos sincerar las finanzas públicas del país". Agregó que "se ha incrementando los ingresos y racionalizando los gastos del sector público". 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó que lo estimado de contracción económica es que "desde el año 2014 al 2017 se superaba el 35% la caída del producto". Agregó que "es una situación dramática". 

"Ya por cuatro meses hemos estado inmersos en un proceso de hiperinflación. Esto está afectando notablemente la calidad de vida del venezolano", aseguró. 

(Lee también: Juan Liscano: En el país estamos construyendo en hiperinflación)

El economista mencionó que la solución está en una serie de políticas "materia fiscal, monetaria, estímulos de inversión y de incremento de producción". 

Palma manifestó que "es incomprensible que el Gobierno no esté realmente tomando esas medidas que ya nos dieron esos países hermanos, porque ya se aprobado que es el remedio de la hiperinflación".  

"Los efectos más devastadores que se pueden pensar en el futuro es mantener la situación hiperinflacionaria que actualmente tenemos", precisó. 

 Indicó que la economía como la nuestra "tiene que pasar por la revisión y el incremento de las tarifas del servicio público. El incremento y revisión de los precios de los bienes producidos por el Estado (la gasolina) eso no se puede seguir regalando". 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.