Pdvsa tomará acciones legales contra Crystallex Corp

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció que tomará acciones legales contra Crystallex Corp por intentar afectar el patrimonio de la compañía, al solicitar a la corte federal en Delaware (EEUU)  el permiso para embargar acciones en PDV Holding.

En una nota de prensa publicada por la empresa venezolana se rechazó "ante las pretensiones de la empresa canadiense Crystallex que tratan de afectar el patrimonio de la Nación".

Pdvsa explicó que Crystallex Corp ha intentado ejecutar un laudo arbitral contra la empresa matriz de Citgo Petroleum Corporation en Estados Unidos, en el que "PDVSA no fue parte de ese arbitraje y no existe ninguna sentencia contra la empresa nacional petrolera al respecto".

Por este motivo, la estatal considera que el laudo "es totalmente improcedente y la corporación tomará todas las acciones legales necesarias para proteger sus activos frente a ese tipo de ataques".

(Lea también: Prevén que Asia importe más petróleo venezolano si EEUU aplica sanciones)

La estatal venezolana reiteró, además, su compromiso con los accionistas, trabajadores y con los venezolanos para preservar los bienes de la República ante "transnacionales que sólo responden a oscuros intereses y pretenden dañar el patrimonio, imagen y reputación de la principal empresa del país".