Pdvsa inicia producción del primer barril de crudo en la empresa mixta Petrovictoria

Prensa Pdvsa

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) sumó a su producción el primer barril de crudo proveniente de la empresa mixta Petrovictoria, situada en el sur del estado Monagas, en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, como parte del proyecto de producción temprana de este negocio perteneciente a los nuevos desarrollos de la principal reserva de petróleo del planeta.

Petrovictoria, conformada por PDVSA (60%) en sociedad con la petrolera rusa Rosneft (40%), apalancó el arranque de las operaciones de producción con facilidades tempranas acometidas en la Macolla A, Bloque Carabobo 2 norte (C2N), donde arrancó el primer pozo productor de la empresa mixta.

(Lea también: Pequiven y Petrocaribe analizaron nuevos mercados para la exportación de fertilizantes)

El pozo CHV-02 de Petrovictoria inició operaciones con una volumetría de 800 barriles día en fase temprana; crudo que será procesado usando las líneas de producción existentes en el bloque Carabobo de la Faja, donde comparten operaciones con la empresa mixta Petromonagas.

Pdvsa estima desarrollar las reservas probadas en los Bloques C2N y C4O, de Petrovictoria (de 15.596 millones de barriles), con la construcción de 33 Unidades Básicas de Construcción de Producción (UBCP) y la perforación de 571 pozos con una producción promedio de 700 BPD para un total de 400 mil barriles diarios.