Pdvsa ahorrará $100 millones anual con uso de químicos para perforación

Cortesía/Referencial

El presidente del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), Argenis Rodríguez, firmó un contrato de licencia no exclusiva con el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial, José González Mejías, para la manufactura y comercialización de la ORIMATITA®, un densificante de fluidos de perforación.

"Se trata de un producto fabricado con materia prima 100% nacional, específicamente, del mineral de hierro procedente del estado Bolívar a través de la Corporación Siderúrgica de Venezuela - Ferrominera del Orinoco. Su uso sustituye a la barita (densificante importado) en operaciones de perforación de pozos", refiere la estatal petrolera en un boletín de prensa.

(Lea también: Reservas internacionales de Venezuela se ubican en 8.870 millones de dólares)

Con la incorporación de este densficante desarrollado por el equipo de profesionales del Intevep, Pdvsa ahorrará aproximadamente 100 millones de dólares anuales por sustitución de importaciones en los proyectos de perforación.

La asesoría de Pdvsa Intevep también incluyó la formación para la implementación del densificante y aspectos técnicos durante el proceso de manufactura, como el tamaño de partícula y la composición mineralógica de la materia prima. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.