Pastel de plátano

Esta receta es muy fácil y se disfruta en buena compañía. Más para un domingo o un fin de semana. Los ingredientes se consiguen (amén de la carne molida) en los mercados y el queso en una de las tantas esquinas de Santa Mónica, si estás en Caracas, o en uno de los tantos mercaditos que hay en los diferentes rincones de esta Venezuela amada.

No les quito más tiempo y les dejo esta receta que sin duda les endulzará el cuerpo y el alma.

INGREDIENTES:

4 plátanos maduros

4 cucharadas de mantequilla

Un toque de azúcar

2 tazas de queso rallado bajo

Sal al gusto

PARA LA CARNE

500 gr. de carne molida

Aceite

1 cebolla picada

1 tallo de apio picado

Ají dulce

Ajo picado

3 tomates en cubitos

2 cucharadas de pasta de tomate

Comino, sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

Cocine los plátanos hasta que se suavicen. Una vez listos haga un puré. Agregué al puré la mantequilla, leche evaporada, azúcar y sal. Mezcle bien y coloque en el fondo de un recipiente para horno. Reserve. Cristalice en aceite de oliva la cebolla, apio, el ají dulce y ajo. Añada la carne y mezcle bien. Cocine hasta que cambie un poco de color. Incorpore los tomates, la pasta de tomate, el comino, la sal y la pimienta. Cubra con queso rallado y hornee por 15 minutos hasta que el queso dore levemente. Como siempre: buen provecho.

@tortozal/@ragoz3006

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.