Párroco de Santa Rosa: Procesión 163 de la #DivinaPastoraPorGV busca exaltar figura de María como Madre de la Iglesia

Indicó que el recorrido hasta  la Catedral de Barquisimeto se realizará en 12 estaciones
Indicó que el recorrido hasta la Catedral de Barquisimeto se realizará en 12 estaciones - Globovisión

Al compás del lema: "María madre de la iglesia, conducenos a la santidad"  los devotos de la Divina Pastora caminarán junto a su patrona hacia la catedral de Barquisimeto como cada 14 de enero. 

El padre Humberto Tirado párroco del Santuario de Santa Rosa, explicó a Globovisión que con esta frase se quiere exaltar la figura de María como madre de la iglesia, como lo estableció el papa Pablo VI en el segundo Concilio Vaticano de 1965. 

Indicó que además la Iglesia buscará  "recuperar el ambiente religioso en torno a la festividad Mariana  pues "a lo largo de los años se incluyeron elementos ajenos a la espiritualidad".

Tirado resaltó que este año el recorrido se realizará en 12 estaciones que articularán las manifestaciones folkloricas a la devoción religiosa.

(Lea también:  Fundación "Manos Solidarias" gestiona jornadas de salud y recreación en Lara | #DivinaPastoraPorGV)

Globovisión continúa desplegado en el estado Lara dando cobertura especial a la festividad de la Divina Pastora, fiesta mariana que se celebra el próximo 14 de enero. Usted puede seguir ésta y todas las incidencias a través de nuestras plataformas digitales y redes sociales usando la etiqueta #DivinaPastoraPorGV.

La procesión de la Divina Pastora "representa un encuentro con Jesús a través de su Madre", subrayó el prelado.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.