Parlamento Europeo reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, emitió una carta al su homólogo de la Asamblea Nacional de Venezuela para reiterar su apoyo al parlamento nacional y para informar las acciones que ha tomado la instancia legislativa.

En la carta, publicada en la cuenta en Twitter de Julio Borges, se indica que Tajani conversó con los embajadores de los países que redactaron la declaración de Lima, en la que se condenan las acciones del Gobierno venezolano.

Además, el presidente del Parlamento Europeo envió notificaciones al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al máximo representante del Consejo Europeo, Donald Tusk, en las que pide que "se tomen medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables" de la situación en el país.

(Lea también: 12 países afirman que Venezuela no cumple con los requisitos para ser miembro del Consejo de DDHH)

Es importante recordar que parte de la directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por Julio Borges, realizó una gira por España, Reino Unido, Alemania y Francia, para conversar con las máximas autoridades europeas sobre la situación en Venezuela.