Parkland en silencio

Parkland se silencia para siempre por el ruido de un arma de destrucción masiva de un desequilibrado mental quien, en teoría era “apto” para poder portar un fusil.

Son 18 los eventos como éste, en tiempos recientes. El común denominador es un victimario descrito por su entorno como solitario, agresivo u obsesionado con las armas. Por lo general, esa gente, suelen dar avisos, de alguna manera, de sus intenciones. La frase común: “Todo el mundo lo había previsto”.

Después de hechos como éste comienzan los políticos, empresarios y periodistas a sacar partida, sin importarles el dolor de las víctimas, el daño psicológico de su entorno y del shock que esto produce en los USA y en el mundo entero.

Ni Trump, ni el FBI son culpables de esto. Tampoco la asociación del rifle, ni la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Dotar de mayor seguridad las escuelas, o vender chalecos y mochilas antibalas no va al fondo del asunto.

Creo que hay que reglamentar el tema; una persona que no tiene edad para comprar una cerveza tampoco puede ser apta para portar un arma. El perfil psicológico de los tenedores de armas debe de ser evaluado constantemente y de manera rigurosa y las armas de guerras deben ser de uso exclusivo de militares y policías. Un individuo de a pie no necesita una AK15 para proteger su vida en Nueva York.

Se debe educar a la población, contrarrestar la falta de fe de estos tiempos y censurar los tantos videojuegos de guerras y películas violentas. Hoy nos deleitamos con la muerte, esto es peligrosísimo.

Israel, por ejemplo, es el país que tiene, per cápita, la mayor cantidad de armas en manos de personas entre 18 y 23 años. Allí, este tipo de locuras no son comunes, porque la población está preparada y las armas son para defender la vida y su nación.

Aunque hoy las palabras sean más lentas que las balas, las redes sociales tienen que implementar alertas para detectar a este tipo de individuos que siembran el llanto en nuestros corazones.

Nadie pagará la partida, sin despedida, en aquella canción interrumpida antes de tiempo, a diecisiete inocentes.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.