París intercede para la liberación de 2 periodistas franceses en Caracas

LP

Jean-Marc Ayrault, el ministro de Exteriores de Francia, confirmó que intercedió para lograr la liberación del periodista francés Didier Barral y del documentalista franco-uruguayo Sebastián Pérez, que fueron detenidos en el aeropuerto de Caracas el pasado 11 de abril.

(Lea también: EEUU reitera que Venezuela debe permitir a la gente expresarse libremente)

"He intercedido personalmente hablando con mi homóloga, Delcy Rodríguez, a la que agradezco su contribución en este caso", dijo en un comunicado Ayrault, quien se felicitó por que ambos informadores ya estén en ruta hacia París.

El ministro también expresó su "gratitud" por el papel del Embajador francés en Caracas.

Se desconocen todavía, sin embargo, las acusaciones que llevaron a las detenciones de Didier Barral y Sebastián Pérez, ni cómo se logró su liberación.

El pasado 12 de abril, una fuente de la Embajada de Francia en Venezuela confirmó a Efe que los dos periodistas permanecían retenidos en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.

Anteriormente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela había denunciado la detención de los dos periodistas galos.

El SNTP indicó que Barral y Pérez llegaron a Venezuela el 31 de marzo, pero no ofreció detalles sobre el motivo de sus visitas a la nación caribeña.