Papas arrugadas

Archivo / Referencial

A hora que las papas están un poco más accesibles, esta receta es muy fácil de preparar y los ingredientes fáciles obtener. Les recomiendo dos salsas para acompañarlas. 

La primera es una a base de cilantro, albahaca, sal, pimienta y un toque de jugo de limón. La segunda es base de pimentones, los cuales colocamos directo a la hornilla, quemamos y luego esperamos, quitamos la piel y a la batidora con un toque sal y un ajo. 

Con estas dos salsas las papas arrugadas ya no serán las mismas. Atrévanse porque seguramente se volverán las reinas o reyes de su cocina.

Ingredientes:

3 kilos de papas.

Sal gruesa (suficiente)

3 litros de agua.

SALSA VERDE:

Un manojo de cilantro

Un manojo de albahaca

Sal y pimienta

Jugo de limón

SALSA ROJA:

Dos pimentones

Dos dientes de ajo

Una cucharada de aceite

Sal y pimienta

Preparación:

Se lavan bien las papas con una esponja de manera que la quite todo rastro de tierra y suciedad. 

Las papas a la olla y se cubren con agua y bastante sal; sin preocupación porque las papas solo absorberán la sal justa. 

A los 20 o 25 minutos compruebe con un tenedor si ya están blandas, agregue agua si es necesario. Cuando estén en su punto, debe sacarles el agua, procurando que queden lo más escurridas posible. 

Póngalas unos minutos más al fuego para que sequen, moviéndolas con cuidado para que no se quemen. Retiren las papas y al momento de servirlas pueden usar las dos salsas. Como siempre, ¡buen provecho!