En video | Sigue los detalles de la visita del papa Francisco a Colombia a través de Noticias Globovisión

Globovisión, siempre presente en la cobertura de las grandes noticias internacionales, tiene un operativo especial para ofrecer a los televidentes todos los detalles de la histórica visita que lleva a cabo el papa Francisco a Colombia, del 6 al 10 de septiembre de 2017.

Visita a la ciudad de Villavicencio

Este viernes el papa Francisco continuará su visita a Colombia. En esta ocasión hará una parada en la ciudad de Villavicencio, en donde presidirá una misa en el parque Las Malocas, donde acudirán aproximadamente 400 mil fieles. Posteriormente, hará una parada en la Cruz de la Reconciliación.

Durante esta jornada se espera la participación de exguerrilleros, policías, militares y víctimas del conflicto, pues, como aseguró el Sumo Pontífice, esta jornada será marcada por la palabra "reconciliación". 


Discurso por la paz

Este jueves, el Sumo Pontífice se dirigió a Colombia y al mundo desde la Plaza de Armas de Bogotá, en donde ofreció un discurso por la paz, la reconciliación y para "huir del sentimiento de venganza".


Llegada del papa Francisco a Colombia

El papa Francisco arribó a tierras colombianas por primera vez. Fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; su esposa, María Clemencia Rodríguez; y el nuncio apostólico. 

Cientos de personas recibieron con sus familias el vuelo de Alitalia AZ4000, en el que llegó el máximo jerarca de la iglesia Católica, pese al leve giro en la ruta del avión en el que se moviliza el Papa, por cuenta del huracán Irma.

Francisco habría pedido a las autoridades colombianas no hacer grandes arreglos de infraestructura en los lugares donde será recibido para tenerlo como huésped. 

Luego de 31 años, es la primera vez que un Sumo Pontífice visita al país hermano, por lo que se han organizado varios eventos para celebrar y en los que participará el papa.

(Lea también: Colombianos recibieron al papa Francisco con obsequios y bailes tradicionales)

Más de 500 medios estuvieron presentes en la llegada de Francisco al aeropuerto. En el vuelo estuvieron 72 periodistas acreditados que acompañaron al pontífice en su viaje desde Roma.

La bienvenida del papa constó de una caminata del papa con la compañía de la pareja presidencial. Niños fueron los primeros civiles en saludar personalmente al pontífice.

Papa Francisco sobrevoló Venezuela

El papa Francisco emitió la tarde de este miércoles un comunicado a los distintos periodistas que se encontraban abordo en el avión papal que mientras sobrevolaba Venezuela, rezaba por la tranquilidad, estabilidad y paz del país

El mensaje inesperado se dio a conocer luego de que el avión cambiase su ruta inicial para evitar al huracán Irma, el cual mantiene en alerta a los países del Caribe, así como el estado de Florida en Estados Unidos (EEUU). 

Consejo Nacional de Laicos 

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Laicos, María Elena Febres Cordero, durante nuestra transmisión especial de Globovisión aseguró que el papa Francisco ha jugado un papel fundamental para las sociedades de América Latina. 

"No estamos para servir a la iglesia, estamos para trabajar con los sacerdotes. Y el Papa ha puesto en relieve la importancia del laicado en el mundo", dijo.  

Nuestra cobertura

Esta vez los periodistas Macky Arenas y Daniel Díaz Vizzi están al frente de esta cobertura especial, con segmentos noticiosos y entrevistas relacionadas con esta visita papal, que se están trasmitiendo en las diferentes emisiones de Noticias Globovisión y en varios programas que tiene el canal a lo largo del día.

Transmisión especial sobre Visita del papa Francisco a Colombia -Noticias Globovisión emisión meridiana - miércoles 06 de septiembre