Papa Francisco y Kuczynski hablarán sobre el medioambiente

Referencial

 El papa Francisco y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, conversarán sobre la situación de las poblaciones vulnerables y del medioambiente, durante el encuentro privado que sostendrán el próximo viernes en Lima, informó este viernes la primera ministra, Mercedes Aráoz.

"Si bien no estaré en la conversación privada, entiendo que estará basada en el mensaje que trae el papa, que es de esperanza y unión, un mensaje de preocupación principal por poblaciones más vulnerables, por los pobres", declaró Aráoz en rueda de prensa.

(Lea también: El papa Francisco regresará a Latinoamérica, pero evita nuevamente Argentina)

Asimismo, la funcionaria peruana también consideró que en el encuentro entre los dignatarios se abordará la preocupación por la situación climática en el planeta, dada la importancia que Francisco le da al medioambiente.

"Ese es el tipo de conversación que, seguro, el presidente y el papa van a tener, viendo que, unidos, conversando, dialogando, podemos comprometernos como nación para que mejore la calidad de vida de los peruanos", añadió.

Aráoz también dijo que Kuczynski asistirá a las actividades del papa en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, las tres ciudades que visitará durante su estadía en Perú, del 18 al 21 de enero.

"Será una experiencia importante la presencia del presidente en la misa papal en Lima y en las ciudades que va a recorrer", comentó.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.