Papa Francisco visitará Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio

El papa Francisco viajará a Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio, donde visitará las ciudades de Bucarest, Iasi y Blaj y el santuario mariano de Sumuleu Ciuc, notificó este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

El viaje responde a la invitación de las autoridades y de la Iglesia católica del país, que representa a cerca el 5% de la población y coincidirá con el semestre en el que Rumanía ostenta la presidencia de turno en la Unión Europea (UE).

Este sería el quinto viaje internacional del pontífice confirmado para este año repleto de visitas a diversos países y con proyectos como el de viajar a Japón o a Mozambique.

(Lea también: Brexit ocasiona división entre el Parlamento del Reino Unido y el Gobierno)

Además de Rumanía, el papa Francisco arribará a Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo. Así como viajará a finales de enero a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud, visitará los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero y Marruecos del 30 al 31 de marzo.

El Vaticano denominó el tema de este viaje como “Caminemos juntos” , que fue el mismo que eligió Juan Pablo II durante la visita en 1999 a este país. Francisco viajará a Rumanía a “invitar a la unidad y para confirmar la fe”, señala la nota de presentación del tema del viaje.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.