Papa Francisco se despide de Colombia pidiendo el fin de la violencia

EFE

En horas de la noche de este domingo, el papa Francisco se despidió de Colombia, tras una visita de cinco días, en la que hizo hincapié para que entre los colombianos haya abrazos de paz y el fin de la violencia.

“Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre”, afirmó el papa tras celebrar una misa en la ciudad de Cartagena de Indias en el último acto de esta visita.

Su santidad agradeció el esfuerzo y colaboración para haber hecho realidad esta visita, en un mensaje al terminar la misa ante cientos de miles de personas en el área portuaria de esta ciudad.

(Lea también: Papa Francisco pide a la iglesia promover la reconciliación)

“Son muchos los que han colaborado dando su tiempo y su disponibilidad. Han sido días intensos y hermosos en los que he podido encontrar a tantas personas, y conocer tantas realidades que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien”, manifestó el santo padre.

Asimismo, el sucesor de Pedro, expresó "queridos hermanos, quisiera dejarles una última palabra: no nos quedemos en ‘dar el primer paso’, sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados”, les instó.