Papa Francisco y Venezuela: Una relación que apuesta por la paz y el diálogo

Archivo / Referencial

En varias oportunidades el Papa Francisco se ha referido a la actual situación por la que atraviesa Venezuela. Su posición ha sido firme: El llamado al diálogo para lograr la paz de los venezolanos.

Recientemente, el Sumo Pontífice se reunió con los obispos venezolanos, a quienes manifestó su deseo de que "haya paz y justicia" en el país, frente a las personas que "pasan necesidades".

En este sentido instó a los obispos venezolanos a "seguir del lado de la gente y no abandonarlos en su empeño de conseguir un país más justo, trabajando por la paz y hacer todo lo que puedan en ayuda a los más vulnerables".

"Cuenten con mi ayuda a favor de la gente que hoy pasa hambre y necesita medicamentos", dijo el sumo pontífice.



Este viernes obispos venezolanos hicieron entrega al Papa Francisco de una recopilación de las Exhortaciones Pastorales y Comunicados de la Presidencia a los largo de los dos últimos años.

También se hizo entrega de un dossier, preparado por el departamento de medios de comunicación social de la CEV, sobre las víctimas de la violencia durante las protestas.

(Lea también: CEV: Santa Sede tomará parte de diálogo cuando Gobierno cumpla con condiciones)

Ante esto, el pontífice aseguró al Episcopado Venezolano que contaban con todo el apoyo y la simpatía de todos los órganos de la Santa Sede.