Panamá aplica nuevas políticas de ingreso a turista

Telemetro

El director de Migración de Panamá, Javier Carrillo, informó este jueves que los extranjeros que viven actualmente en el país como turistas deberán salir de la nación por un mes si quieren reingresar a territorio panameño, medida que se suma a otras restricciones migratorias. 

En este sentido, la nueva medida aplica a los extranjeros que residen en el país como turistas, los cuales cuando lleven más de cinco meses, deberán salir al menos por un mes de Panamá si quieren reingresar, explicó el funcionario.

"Es para los que tienen más de cinco meses en el país como turistas y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país"

Cabe recordar, que la ley panameña establece que los extranjeros con visa de turista tienen un límite de seis meses de estadía continua en el país.

Pero una vez que ese plazo está a punto de finalizar, muchos cruzan a Costa Rica con el objetivo de que en sus pasaportes aparezca el sello de salida de Panamá y reingresan a territorio panameño.

(Lea también: La Casa Blanca recurrirá la suspensión del veto migratorio de Trump)

Carrillo afirmó que "La diferencia ahora es que si salen con seis meses no se les va a permitir la entrada porque la gente debe ir regularizándose, nadie puede ser turista permanentemente". 

Datos del Servicio Nacional de Migración de Panamá indican que desde 2010 ha habido más de 100.000 peticiones de residencia en el país, principalmente de venezolanos, colombianos, españoles, estadounidenses y dominicanos.