Países del Alba - TCP rechazan sanciones de EEUU contra Venezuela

Cortesia

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestaron su rechazo a las sanciones financieras impuestas a Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos.

En un comunicado emitido este sábado señalaron que estas sanciones "violentan los principios del Derecho Internacional afectando al pueblo venezolano".

(Lea también: Realizarán cumbre "Todos por Venezuela" el próximo 16 y 17 de septiembre tras sanciones de EEUU)

"Estas acciones, que son violatorias de los más elementales principios del Derecho Internacional, no constituyen un aporte para solucionar la situación de Venezuela sino que la agravan, y afectan la calidad de vida del pueblo venezolano", reza parte del comunicado emitido por Alba-TCP.

A continuación el comunicado del Alba-TCP:

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su más enérgico rechazo al uso de sanciones financieras extraterritoriales, anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, el 25 de Agosto de 2017.

Estas acciones, que son violatorias de los más elementales principios del Derecho Internacional, no constituyen un aporte para solucionar la situación de Venezuela sino que la agravan, y afectan la calidad de vida del pueblo venezolano.

El ALBA-TCP reitera su solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela y formula un llamado a la comunidad internacional a manifestarse en contra de esta clase de acciones extraterritoriales, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional.