Padrino López: Hemos decidido elevar a una segunda fase el plan Zamora en el Táchira

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció el asedio a una unidad militar en el estado Táchira. En este sentido informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se activará la segunda fase del Plan Zamora en esta entidad, "a partir de este momento".

"No vamos a permitir que Venezuela caiga en el caos. Ayer en el Táchira vimos como hubo un repunte de violencia (...) Estoy seguro que es una práctica importada del vecino país, la de asediar a la unidad militar donde se sabe que hay armas", expresó.

Asimismo, informó que ordenará enviar 2000 militares y 600 tropas especiales al estado Táchira.

También hizo un llamado este miércoles a la oposición de "hacerse responsable de la violencia en Venezuela".

Desde el comando de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, el ministro destacó que existe un plan "para aterrorizar a la nación".

"Yo les recomiendo a los actores políticos que asuman la responsabilidad de lo que está ocurriendo en Venezuela, a los que anuncian trancazos (...) Todas estas muertes tienen la mismas características, muy específicas con armas caseras", denunció Padrino López.
(Lea también: En Claves | ¿En qué consiste el Plan Zamora?)

Informó que se ha reunido con el comando del GMAS, para evaluar los daños a instituciones del Gobierno, como Agropatria, así como garantizar el abastecimiento en caso de que la violencia "escale en el territorio nacional".

Ante esto hizo un llamado al país a mantenerse en calma, y a los actores políticos que convocan manifestaciones "a que detengan la violencia en el país, para que no haya más víctimas".