Padrino López: El país asume medidas para enfrentar posible agresión

AVN

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, indicó este domingo que el país asume medidas para enfrentar "la guerra", y que por ello el Estado tiene que convertir su estructura económica y social en base a eso.

“La guerra es un asunto de Estado. Se asume desde el Estado y tiene que convertir su estructura económica y social al modelo de la guerra. Ojalá esa guerra no llegue nunca”, expresó el ministro desde el programa Contacto con Maduro.

Padrino López, comentó que para ello este domingo se iniciaron los ejercicios militares de Acción Integral Antimperialista Zamora 200, e insistió en que el objetivo es "enfrentar la agresión que estamos viviendo y que pretende golpear la soberanía nacional".

"Venezuela es un país de paz, que nadie se meta con Venezuela", advirtió por su parte el presidente de la República Nicolás Maduro.

"Cada vez nos estamos preparando contra la guerra no convencional. Activaremos un sistema de armas que tiene Venezuela para su defensa", advirtió el mandatario nacional.

Despliegue de la Armada

La Armada Bolivariana inició este domingo un despliegue hacia en la bahía de Turiamo, Aragua, y la isla de La Orchila, para movilizar a los equipos que participarán en el ejercicio, previsto para el próximo fin de semana.

El ejercicio tiene como misión ensayar, desde el Comando Estratégico Operacional, las acciones de las distintas etapas de guerra a través de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).

Se prevé la participación de 2.600 efectivos militares en 15 embarcaciones, 26 vehículos anfibios, 5 helicópteros, 5 aviones de combate, un avión de transporte y un sistema de armas IGLA-S.