Padrino López conmemora el “Día de la Dignidad Nacional”

Vladimir Padrino López
Vladimir Padrino López - Globovisión

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López conmemoró los 27 años del 4 de febrero de 1992, "en Venezuela se conmemora este lunes el “Día de la Dignidad Nacional”, dijo.  

Asimismo, manifestó a través de un comunicado que con las palabras del expresidente Hugo Chávez se “pulverizó un modelo político que había prevalecido por más de tres décadas en la República".

(Lea también: Un llamado urgente para llegar a un acuerdo en Venezuela)

Aquí el texto completo: 

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López en ocasión de conmemorarse el XXVII aniversario del 4f de 1992: “Día de la Dignidad Nacional”.

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en ocasión de conmemorarse el XXVII aniversario del 4f de 1992: “Día de la Dignidad Nacional”.

“Nosotros salimos a empuñar nuestras espadas

en defensa de las garantías sociales,

de los derechos de la gran humanidad venezolana.

no nos movía otra ambición que la de convertirnos en herederos

y continuadores del ejército libertador”.

Hugo Chávez, 4 de febrero de 2013.

La dignidad que agitaba el paso firme de un puñado de soldados patriotas, irrumpió el indetenible curso de la historia, la madrugada del 4 de febrero de 1992. El indeleble “por ahora” que aún luce fresco en la memoria colectiva, sintetizó en apenas un minuto y once segundos, uno de los episodios más relevantes de la historia contemporánea de nuestro país, convirtiendo aquella gesta en una trascendental victoria popular. Con esta frase impregnada de esperanza y el símbolo rebelde de la boina roja, se pulverizó un modelo político que había prevalecido por más de tres décadas en la República y sumergió al pueblo en la pobreza, el hambre, la miseria y la desolación.

A 27 años de aquella heroica jornada, la nación toda sigue enfrentando las terribles amenazas del imperialismo y las oligarquías que pretenden subyugarnos para apoderarse de nuestras riquezas y dar rienda suelta a sus insaciables ambiciones.

Hoy más que nunca, la FANB reivindica el desprendimiento y la hidalguía con que actuaron los líderes de aquel histórico movimiento que sirvió de exordio a batallas subsiguientes, para finalmente consolidar el nacimiento de la revolución bolivariana.

Con el mismo espíritu de justicia social, de sentimiento nacionalista y libertario, antiimperialista, chavista y antioligárquico reiteramos nuestro compromiso sagrado de seguir luchando junto al pueblo venezolano para consolidar la libertad, independencia y soberanía de la patria.

¡Que viva el 4FEB!

¡DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL!

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.