Padre Virtuoso aseguró que la Asociación de Rectores no promueve la abstención

Referencial

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso, afirmó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) no plantea la abstención en los próximos comicios presidenciales. 

“Nosotros no estamos planteando simplemente que te abstengas (…) sino que te tienes que organizar para participar de otra manera. Creando opinión pública, generando movimiento social, generando pensamiento, discurso evidentemente por la vía constitucional”, sostuvo. 

(Lee también: Este lunes comienza lapso para constitución de grupo de electores para presidenciales)

Virtuoso aseguró que varios partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se han demorado para dar respuesta "si participar o no en las elecciones presidenciales" porque es una decisión difícil.

Además, afirmó que "los argumentos en contra son mucho mayores que los que están a favor". 

“Las condiciones en las que se va a este proceso son las mismas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de gobernadores y alcaldes, procesos viciados que requieren una revisión muy a fondo con los lapsos establecidos para hacer auditorias que de verdad garanticen un proceso limpio”.

El padre Virtuoso rechazó que para las presidenciales hayan dirigentes políticos inhabilitados y que además el plazo de preparación sea tan corto.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.