OVS pidió al Gobierno nacional recurrir a la cooperación internacional humanitaria

@corpomirandavp

El profesor, nutricionista e investigador del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), Pablo Hernández, manifestó que la institución que representa ha instado al gobierno venezolano a considerar la posibilidad de recurrir a la cooperación internacional de carácter humanitario para enfrentar "los problemas alimenticios", pero “las autoridades de Venezuela han descartado esa posibilidad”.

Hubo un avance entre 2000 y 2010; a partir de 2010 empieza la decadencia en cuanto a los alimentos, y uno de los primeros modificadores fue la leche, producto que más escaseó en el país debido a políticas erradas. Muchas personas no tienen el dinero suficiente para invertir en alimentos”, comentó.

(Lea también: Manuel Rosales aseguró estar colaborando con líderes políticos para reorganizar unidad opositora)

El especialista reiteró que en ese período tampoco se logró la seguridad alimentaria; sin embargo, los sectores más excluidos de la sociedad aumentaron el consumo de alimentos saludables, como carne y leche.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.