Oscar de la Hoya: El fútbol es mi pasión pero el boxeo me ha causado mucho daño físicamente

Oscar de la Hoya
Oscar de la Hoya - Cortesía

El ex campeón mundial del boxeo Oscar de la Hoya comentó que el fútbol es un deporte que puede alcanzar 10 años más de popularidad en Estados Unidos, mientras que el boxeo "lo ha dado todo" pero "también ha hecho mucho daño".

(Lea también: Trotamundos recibe a Cocodrilos en Valencia en su debut en temporada 2018 de la LPB)

"El fútbol es mi pasión, desde niño quería jugar a nivel profesional. Siendo tercera generación de boxeadores, no tuve la oportunidad en la vida de seguir mi sueño en el fútbol", dijo en una entrevista el exboxeador estadounidense de origen mexicano.

El también conocido como 'Golden Boy' participó en la conferencia "SportelSummit" celebrada recientemente en Miami Beach que congregó a profesionales de la organización y difusión de eventos deportivos.

Cabe destacar que De la Hoya es representante de varios boxeadores, en su mayoría latinos, y es además uno de los propietarios del equipo de fútbol de la Major League Soccer (MLS) Houston Dynamo.

"Soy un inversor del fútbol porque me fascina y me encanta. Le veo mucho futuro a la MLS", aseguró el excampeón olímpico.

Asimismo añadió que "el boxeo siempre ha sido una montaña rusa. Pero el fútbol en 15 años quizás tenga la oportunidad de crecer más que el boxeo, porque obviamente el fútbol es el deporte más popular del mundo. Solo le falta Estados Unidos", afirmó.

Sobre su trayectoria en el mundo del boxeo dijo que le ha hecho "mucho daño físicamente", aunque le ha permitido vivir los mejores momentos de su vida, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, que catapultó su carrera profesional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.