Ortega Díaz: La Constituyente busca encarcelar a los disidentes

Archivo / Referencial

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que "la Constituyente busca encarcelar a los disidentes y hundir a Venezuela como una nación aislada y sin libertades".

Durante una entrevista exclusiva para un medio argentino, expresó que "hoy en Venezuela no se escucha al pueblo. Con esta propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente se le negó al pueblo, que es el soberano y el único depositario del poder constituyente, decidir si quería o no otra Constitución".

Aseguró que "hay miedo de escuchar a los ciudadanos, hay miedo de que el pueblo decida".

Señaló que "el Gobierno viola toda norma legal para perseguir, acorralar y aniquilar a quien no obedezca, acate y se someta a sus caprichosos lineamientos, convirtiendo a los venezolanos en rehenes, en esclavos".

Aún así, aclaró que no tiene miedo por su vida ya que "estas amenazas, arremetidas y persecución del Gobierno, lejos de intimidarme, me fortalecen y mi dignidad y moral se mantienen intacta".

(Lea también: MUD ratifica movilización de este viernes tras prohibición de marchar)

Ortega deslindó responsabilidades en el Gobierno sobre la condena a 14 años de cárcel al dirigente político Leopoldo López, hoy con prisión domiciliaria.

Explicó que "en un proceso penal participan como mínimo 17 jueces, quienes en definitiva absuelven o condenan. Por tal motivo, lo afirmado por el Gobierno recientemente que es culpa del Ministerio Público el resultado de ese caso, no son más que manipulaciones sin fundamentos".