Ordenan a siete nuevos sacerdotes para iglesia de Caracas

Nota de prensa

Este sábado fueron ordenados siete nuevos sacerdotes para la iglesia de Caracas. Durante la ceremonia el cardenal Jorge Urosa Savino, destacó que "el sacerdote está configurado a Cristo buen pastor, que da la vida por sus ovejas”.

“El llamado del Señor a ser misericordiosos, reiterado este año por el Papa Francisco, debe marcar nuestra existencia sacerdotal". 

Los nuevos sacerdotes consagrados son: Luis Aldama, Miguel Galdámez, Jesús Godoy, José Luis Irazu, Alexander Morales, Ronny Pérez y Rolando Rojas, a quienes el arzobispo de Caracas. 

Enfatizó que “el sacerdote no es un funcionario, no es un activista social, no es un promotor comunitario. Es mucho más que eso”.

Urosa explicó que "el sacerdote es otro Cristo”, porque está marcado por el sello del Espíritu Santo que lo configura y lo hace semejante a Cristo sacerdote que dio su vida para la salvación del mundo. 

Durante la ceremonia el Cardenal estuvo acompañado de sus obispos auxiliares, monseñores Jesús González de Zárate, Tulio Luis Ramírez Padilla, José Trinidad Fernández, Enrique José Parravano Marino y Nicolás Bermúdez Villamizar (Emérito).