Operativo Esperanza activa jornada por el Día del Niño en JM de Los Ríos

Cortesía

El próximo sábado 15 y domingo 16 de julio, Operativo Esperanza realizará en la parroquia San Bernardino una jornada de recolección en beneficio del Hospital de Niños JM de Los Ríos.

Operativo Esperanza es un movimiento conformado por tres jóvenes venezolanos que, voluntariamente, organizan jornadas de recolección de insumos para centros de salud desde el pasado 20 de mayo.

Debido a las necesidades que enfrenta el centro de atención, Operativo Esperanza decidió sumarse nuevamente como un apoyo inquebrantable a la atención médica que se presta en este hospital, esta vez, con motivo de la celebración del Día del Niño el próximo domingo.

El punto de encuentro para los interesados en colaborar con los pacientes y las madres del centro hospitalario será la Plaza Rodó, frente a la pastelería Suiza, en la redoma de la Iglesia San Bernardino de Siena. 

El día sábado, Operativo Esperanza estará presente de 10:00 am a 4:00 pm, mientras que el domingo el horario será de 8:00 am a 12:00 pm.

Los insumos que se requieren con urgencia son los siguientes:

-Medicamentos pediátricos (antibióticos como Ciprofloxacina, Amoxicilina, Fulgram y Cefadroxilo, jarabes para la tos, antialérgicos)

-Asparaginasa en ampolla

-Citarabina en solución

-Salbutamol

-Tapabocas

-Guantes de látex

-Insumos quirúrgicos (batas azules, gorros, suturas, tubos endotraqueales, cánulas de mayo, catéter infantil, jelcos pediátricos, hojillas para bisturí, vasos de nebulizador)

-Inyectadoras

-Gasas, adhesivos y vendas

-Alcohol, agua oxigenada, algodón

-Tijeras de extracción

-Pomada para golpes

-Apósito para quemaduras

-Acetaminofén

-Agua potable embotellada

-Fórmula para lactantes

-Complejos alimenticios

-Vitaminas pediátricas

-Alimentos no perecederos

Por realizarse esta actividad con motivo del Día del Niño, también se recolectarán:

-Juguetes

-Ropa/calzado de niños y bebés en buen estado

-Sábanas, almohadas y cobijas

-Creyones de colores

-Hojas de papel y cartulinas

El Hospital JM de Los Ríos siempre fue considerado como uno de los mejores centros de salud del mundo especializados en medicina infantil. Sin embargo, múltiples factores han impedido que pueda recibir los insumos necesarios para atender el importante registro de patologías de la actualidad.

Es por esto que el Operativo Esperanza está comprometido a colaborar en la reconstrucción de Venezuela, porque lo más importante no es llegar a tiempo, sino juntos. “Acompáñanos a hacer país” es la premisa.

Dirección: Plaza Rodó, frente a la pastelería Suiza, en la redoma de la Iglesia San Bernardino de Siena. Parroquia San Bernardino, municipio Libertador, Caracas.

Más información: Daniel Villasmil (0426-819-56-68) / Karisa López (0414-210-00-49) / Álvaro Goncalves (0414-220-25-58)

“Ayudar siempre es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta”