Opep sostiene expectativas positivas en estabilidad de mercado petrolero

algerie-eco.com

El secretario general de la Organización de países exportadores de petróleo (Opep), Mohammed Barkindo aseguró durante una conferencia en los Emiratos Árabes Unidos que los países adscritos al acuerdo de recorte se encuentran comprometidos en reducir inventarios y conseguir la estabilidad del mercado. 

(Lea también: Países petroleros podrían tener que seguir reduciendo su oferta)

“Somos optimistas y creemos que las medidas que tomamos ya nos han situado rumbo a la recuperación”, señaló. 

De acuerdo a la agencia Reuters, también afirmó que los datos de cumplimiento de marzo están mostrando “mayor adhesión” de los productores al acuerdo en comparación a los registros de febrero.

Asimismo, Arabia Saudita y Kuwait mostraron su disposición a extender la reducción del bombeo otros seis meses (proyecto activado desde enero), tal como fue delimitado el año pasado.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq, expresó su expectativa de “ver una extensión del acuerdo” petrolero. “Tenemos un notable aumento en el cumplimiento fuera de la OPEP, lo que demuestra la importancia de extender el acuerdo”, dijo.

De esta manera se espera que el próximo 25 de mayo, en la cumbre oficial OPEP, los países tomen la decisión final de prórroga.