ONU saluda comicios legislativos en Irak y pide esperar en paz los resultados

Referencial

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó  a mantener la paz en Irak, que está a la espera de los resultados de los comicios legislativos celebrados este sábado.

Según un comunicado de prensa de su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres hizo un llamado a todos los actores políticos en ese país y a sus partidarios a mantener la paz a medida que se procesan los resultados.

(Lea también: Canciller cubano asistirá a reuniones de la UE y la ONU que se celebrarán en Europa)

De igual forma, instó a los actores políticos a que resuelvan cualquier disputa electoral a través de los canales legales y a completar este proceso formando un Gobierno inclusivo lo antes posible.

También Guterres felicitó al pueblo iraquí por las elecciones legislativas y destacó que representan, después de la derrota militar del autodenominado Estado Islámico (Daesh), nuevos avances en la construcción de una democracia más fuerte.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.