ONU reitera su confianza en la reanudación de diálogos entre Gobierno de Colombia y ELN

AFP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que tiene toda la confianza en la reanudación de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales fueron suspendidos luego de la exigencia del presidente Iván Duque para liberar a todas las personas secuestradas.

"Esperamos una pronta reanudación de los diálogos entre este grupo armado y el gobierno", dijo Alberto Brunori, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, citado en un comunicado.

Lea también: AMLO aseguró que garantizará la estabilidad económica en México durante su gestión

La posibilidad de retomar las conversaciones de paz entre las partes, permitirá "un mejor vivir para los colombianos y las colombianas que se encuentran en territorios afectados por la violencia", agregó Brunori.

Estas conversaciones se han desarrollado en Cuba con el grupo guevarista, sin embargo aun se mantiene al menos 9 secuestrados en manos de la ELN según informaciones del gobierno colombiano.

Las negociaciones con el ELN no dan lugar desde el pasado mes de agosto luego de que el presidente electo, Iván Duque, manifestara públicamente la exigencia de que los rebeldes liberen a todos los rehenes en su poder y cesen todas las "actividades criminales".

Por su parte, la guerrilla se opone a estos requerimientos ya que a su juicio son considerados como imposiciones del gobierno actual de Colombia y pese a su desacuerdo la semana pasada libero a nueve rehenes que mantenía bajo su dominio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.