ONU está "preocupada" por repatriación de venezolanos desde Trinidad y Tobago

Referencial

El representante de Naciones Unidas en Trinidad y Tobago, Richard Blewitt, indicó que la organización que representa está preocupada por la suerte de los 82 venezolanos deportados desde ese país, incluidos solicitantes de asilo y personas que se declararon refugiadas, el pasado fin de semana.

"Las Naciones Unidas están preocupadas por el bienestar de estas personas y en contacto con las autoridades competentes en Puerto España para garantizar que cualquier individuo en el futuro que necesite protección la obtenga sin falta", señaló Blewitt en un comunicado desde la capital de Trinidad y Tobago.

(Lea también: Unión Europea reclama un "esfuerzo" al Mercosur)

El grupo había sido mantenido bajo detención en Trinidad y Tobago y fue deportado a Venezuela el pasado sábado a pesar de que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó entrevistarse con esas personas.

Blewitt indicó que los venezolanos fueron voluntariamente repatriados a Venezuela con la asistencia del embajador de Caracas ante Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy.

Además informó al Parlamento recientemente que aproximadamente 2.000 venezolanos han solicitado asilo en Trinidad y Tobago durante los últimos meses.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.