Once empresas de la zona económica Guarenas-Guatire recibieron materia prima

Un total de 11 empresas del sector plástico que forman parte de la Zona Económica Especial Guarenas-Guatire, en Miranda, recibieron materia prima gracias a las alianzas de la Gobernación, la empresa Petroquímica Venezolana (Pequiven) y la Corporación Americana de Resinas C.A. (Coramer).

El acto formal se llevó a cabo en la sede de plásticos Santa Cruz, ubicada en la zona industrial Maturín, en Los Naranjos, Guarenas, presidido por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acompañado por el secretario de gobierno Rodolfo Sanz, los alcaldes de Plaza y Zamora, Luis Figueroa y Hugo Martínez, respectivamente así como el presidente de la cámara de industriales del eje, Khalil Nasser.

(Lea también: Visiip y Cicpc desarrollarán plan de acción para el fortalecimiento de los laboratorios criminalísticos)

El mandatario regional señaló que esta entrega forma parte de un plan de arranque de la agenda económica del 2019, en el que hay acciones del gobierno nacional, regional y municipal junto a sectores industriales como textil, farmacéutico, metalmecánico e imprenta, entre otros.

Explicó que esta dotación y reactivación de 11 empresas es el resultado de las jornadas de trabajo y señaló que las fábricas involucradas elevarán su producción de 10% a 30%, garantizando 1.014 puestos de trabajo.

El gobernador agregó que el plan contempla 32 empresas y aseguró que están trabajando sin pausa desde que se creó la Zona Económica Especial Guarenas-Guatire para mejorar la capacidad productiva instalada en la región.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.