ONA incautó más de 13 toneladas de droga en Venezuela en lo que va de 2018

Juan Grillo González, Director de la Oficina Nacional Antigrogas (ONA)
Juan Grillo González, Director de la Oficina Nacional Antigrogas (ONA) - AVN

Juan Grillo González, Director de la Oficina Nacional Antigrogas (ONA) informó que hasta la fecha, ese ente ha incautado un total de 13 toneladas 877 kilogramos de distintos tipos de sustancias estupefacientes.

La información la dio a conocer a través de una entrevista donde también informó que el Gobierno Nacional esta trabajando "exclusivamente" en esa materia a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos sus componentes.

Precisó además que esta labor también participa el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), todos bajo la dirección del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Grillo aseveró que el estado Zulia resulta ser la mayor entidad con incautación de drogas en el país, con 1.152 kilogramos, lo que representa 66 % de dichas sustancias incautadas en 2018".

El representa del Gobierno nacional resaltó que desde el punto de vista policial, el Estado se mantiene trabajando en conjunto con el Gobierno colombiano, quiénes hasta la fecha han detenido a más de 144 capos, de los cuales 79 han sido deportados, 29 procesados por la justicia venezolana y 36 por deportar.

Sobre la implementación de planes preventivos, la ONA tiene tres ejes de acción, explicó el director del organismo preventivo, lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la cooperación internacional para ser eficientes en esta labor.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter