OMS: Hay más de 422 millones de diabéticos en el mundo

lakañona

La Organización Mundial para la Salud (OMS) indicó que en el mundo hay mas de más de 422 millones de personas en el mundo viven con esta condición y resaltó que es una enfermedad crónica en la cual los niveles de azúcar en la sangre están elevados.

Asimismo, indicó que es una de las causas de muerte en el mundo entre las mujeres, considerándola la novena a nivel mundial en el caso de las mujeres.

Según los registros de la Federación Internacional de Diabetes (FID), ha causado  2,1 millones de muertes cada año, debido a factores socioeconómicos que dificultan el acceso a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención, particularmente en países en vías en desarrollo.

(Lea también: Mira lo que debes hacer para prepararte antes de ser madre)

En el caso de Venezuela, el acceso limitado a los medicamentos en el país ha incidido en el aumento de casos. El Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (Evescam), presentado en septiembre de este año, señala que 4 de cada 10 personas tienen riesgo de diabetes.

Imperia Brajkovich, doctora del Hospital de Clínicas Caracas, explicó que “cuando la glicemia está muy elevada el paciente tiene mucha sed, pierde peso, se va deshidratando y se infecta con facilidad. Por ello, debe ser evaluado de emergencia necesitando insulina en su tratamiento por su alta posibilidad de agravamiento y muerte si no tiene las medicinas adecuadas para controlar la enfermedad”.

Asimismo, la doctora Brajkovich indicó que para cuidarse, hay que llevar una dieta balanceada acorde a su peso y actividad física supervisada ya que al tener esta enfermedad los riesgos pueden llegar a la pérdida de la visión (ceguera), pérdida de la función renal hasta llegar a necesitar diálisis e infartos al miocardio.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.