Oliveros: Salida de Pérez Abad demuestra que 15 motores fueron publicidad

Con Todo y Penzini
Con Todo y Penzini - GV

El economista Luis Oliveros consideró este miércoles que la salida del ex ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, demuestra que el proyecto de los 15 Motores Productivos "fue publicidad". 

"Que Pérez Abad no esté lo que te da a entender es que los motores fue pura publicidad, ¿Dónde está el queso a la tostada de los 15 motores?", se preguntó

En Con Todo y Penzini, Oliveros indicó que para abordar el problema económico se puede hablar de un plan de ajustes, de reconstrucción, o de estabilización, pero en esos planes no funcionarán si no hay políticas sociales. 

"Las misiones no son políticas sociales, son políticas para generar dependencia", aclaró

Por otro lado, indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano, disminuyó a cifras "que solo se ven en países que están en guerra" y esto más la inflación ubicada en tres dígitos ha producido el problema económico actual. 

"Con la inflación en 500%, el gobierno perdió la batalla que tiene contra la economía, no ha podido tener resultados positivos"

Sobre la llamada guerra económica, que ha sido -según el gobierno- causante de la crisis económica actual, Olivares afirmó que en tres años no han podido derrotarlo. "Todos los problemas son generados por el gobierno, es el único responsable". 

"Para mi el cambio económico pasa por el cambio político. En Venezuela no vamos a poder salir de esta crisis sin pensar en un cambio político"

Aseguró además, que Venezuela necesita billetes de cinco mil bolívares.