Oliveros: La caída de la producción de crudo impacta los bonos de Venezuela

Globovision

El economista Asdrúbal Oliveros, se refirió este martes, en el programa Con Todo y Penzini de Globovision, a la caída de en más de un punto que han sufrido los bonos de Venezuela, e indicó que ésta se debe en gran parte al descenso de los niveles de producción de petróleo que afronta el país.

El economista considera que en el lapso de un año, el país ha perdido unos 300 millones de dólares mensuales de deuda que tiene la república, y a su juicio los pagos muestran demoras, porque Pdvsa ha hecho cambios continuamente de en los pagos. 

Asimismo sostuvo que el país, por no estar obteniendo inversión extranjera, y no estar generando ahorros que se orienten a pagos futuros atravesará tarde o temprano el peligro del default.

(Lea también: Venezuela calificó como "exitoso" el acuerdo de reducción de la producción de petróleo)

"En casi un año se han perdido unos 300 millones de dólares mensuales de deuda que tiene la república. En el país no hay ajustes estructurales en la economía, no se está generando ahorro que se orientan hacer pagos a futuro, y no se esta obteniendo inversión extranjera, tarde o temprano el peligro del default está allí latente", afirmó.

Asamblea Constituyente

Con respecto a la solicitud de una Asamblea Nacional Constituyente, Oliveros calificó como una irresponsabilidad plantearla en el momento actual que vive el país, por lo que considera que debe buscarse un amplio consenso,ya que a su juicio  es una solicitud de un sector minoritario.

"Se debe buscar un amplio consenso. Es un sector minoritario que quiere imponerse para perpertuarse en el poder. El punto fundamental es que si la sociedad va a permitir que eso avance, y lo segundo es que la Constituyente no va a resolver los problemas del país. En honor a la verdad no sé cómo puede terminar esto. El gobierno debe evaluar bien porque no estamos en condiciones de llevar a cabo esta constituyente", expresó.

Oliveros considera con con la Constituyente el gobierno está afirmando que es momento de  de profundizar el modelo de control social que está avanzando en Venezuela, y a su juicio, el país no necesita cambiar la Constitución.