Oliveros: Empobrecimiento en Venezuela se ha duplicado en últimos 2 años

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, aseguró que el empobrecimiento de la población venezolana se ha incrementado de manera acelerada, al tiempo que consideró que en los últimos 2 años ésta se ha duplicado.

Entre tanto, indicó que en el país, las personas "no se están alimentando bien, no se tiene acceso a la salud, tenemos graves problemas en términos de empleo, lo cual ha afectado fuertemente en su calidad de vida".

En este sentido, acotó que los aumentos de salario están por debajo de la inflación, generando una fuga de talento. 

"Uno de los puntos que tiene la inflación es que es una enfermedad silenciosa, te puede saltar de un mes a otro sin esperarlo".

A su parecer, Venezuela tiene algunos síntomas de eso, "la gravedad del problema de escasez y los niveles de desabastecimiento son bastante graves. El Estado quiere un acto de fe; ellos esperan que el mercado te compre la deuda y no quieres cambiar nada". 

Oliveros consideró que el Dicom pudiera haber sido una oportunidad de oro par intervenir en el mercado cambiario, pero la misma no deberías desaprovecharse por problemas ideológicos.

El economista explicó que el FMI está planteando si Venezuela no toma medidas. "La hiperinflación está a la vuelta de la esquina, con el paso de los años, hoy tenemos un problema crónico de inflación si no se toman correctivos vamos a llegar ahí".