Oliveros: El escenario base es la reelección del presidente Maduro

El director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, ofreció detalles sobre el foro titulado "El embargo viene, ¿cómo sobrevivir?", en el que se debatieron temas políticos y económicos.

Oliveros indicó que contaron con más de 500 personas entre ellos empresarios "buscando estrategias de poder llevar su negocio" ante la situación que enfrenta Venezuela en el área económica.

De cara a la elección presidencial, Oliveros indicó que los consultores del foro consideran que un 56% votaría por Nicolás Maduro "porque a medida que el opositor se abstenga y no participe eso favorece obviamente al Gobierno".

(Lea también: José Guerra: Venezuela necesita de un plan para estabilizar la economía)

"Pareciera que el escenario base es la reelección del presidente Maduro", insistió, según datos generados en el foro realizado este jueves en horas de la mañana.

Refirió que la mayoría de "los electores opositores se van a abstener y no tienen confianza. Piensan que estas son unas elecciones fraudulentas", asegurando que Maduro podría ser favorecido por esta acción.

Oliveros dijo que según la primera parte del foro, el mensaje contundente "puede sonar muy rudo. Tienen que trabajar en función de un Gobierno que se va a reelegir y el otro mensaje, es que si en este país hubiera condiciones y elecciones competitivas, obviamente el Gobierno no ganaría (...) eso es lo ideal, pero en términos de lo que es la realidad, no es lo que tenemos hoy día".

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.