Oliver Blanco: ruta hacia la democracia debe ser de forma electoral y pacífica

Dirigente Juvenil de Acción Democrática (AD)
Dirigente Juvenil de Acción Democrática (AD) - Globovisión

El dirigente juvenil de Acción Democrática, Oliver Blanco, estuvo como invitado en Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, donde consideró lamentable el mensaje que se emite en las redes sociales acerca de las divisiones en la oposición venezolana, el cual está gestado por "laboratorios de guerra sucia, que hacen daño a la oposición". 

"Se está formando un sector totalitario que se dedica a descalificar cualquier salida pacífica, que no tiene propuesta, que permea la mayoría de la población venezolana", dijo.

Habló acerca de los debates que surgen en las redes sociales en los cuales se plantea una "dicotomía populista" dentro de los internautas.

"Si no estás de acuerdo, entras a un paredón en el cual permanentemente se fusila moralmente a través de redes sociales a los dirigentes de oposición, por no apostar a una salida que no está en manos de los venezolanos", sostuvo.

Dijo que las salidas están en manos de los venezolanos con el ejercicio de los derechos, y no renunciando a ellos. 

"No se les puede exigir a los que estamos en Venezuela que hagamos lo que ellos no hicieron en el momento que estaban acá", dijo en alusión a quienes han emigrado.

Aseguró que en Venezuela tenemos "un Gobierno que actúa en venganza" contra lo que hicieron los gobiernos anteriores, justificando la la violencia "porque en la cuarta república hubo violencia".

Criticó a la oposición pasiva, asegurando que "no podemos renunciar, sino ejercer con más fuerza y con más valentía todos nuestros derechos". Y dijo que el Gobierno le ha tendido trampas a la oposición venezolana, como lo fue la juramentación de los constituyentes, entregándole al gobierno un "espacio político de lucha". 

"Ha habido dos grandes mentiras a lo largo de estos dos años en las redes sociales: que la oposición actúa aislada de las sugerencias y recomendaciones o presión de la comunidad internacional; y dos, que la comunidad internacional pide que no se vaya a elecciones. Es todo lo contrario: el Grupo de Lima y la ONU han hecho un llamado a eleciones libres en Venezuela" 

Apoyó a quienes piensan que la ruta es electoral y democrática, siempre que represente a los venezolanos y se actúe de manera pacífica.

Destacó también que la decisión de participar o no en las eleciones presidenciales debió ser "una decisión unitaria, que lamentablemente no hubo  acuerdo que hiciera posible al menos la inscripción de un candidato". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.