Aprobado acuerdo sobre resurgimiento de la difteria en Venezuela

Globovisión

La Asamblea Nacional aprobó este jueves el acuerdo sobre el resurgimiento de la enfermedad de la difteria en Venezuela, documento en el que exhorta al Estado a publicar el Boletín Epidemiológico para alertar de manera oportuna sobre brotes, tratamiento y control a los médicos y población en general.

En tanto, el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares instó a la Ministra de Salud y Ejecutivo a priorizar la salud de los venezolanos y tomar acciones ante epidemias surgidas.

"Exigimos que informen sobre la situación de difteria en el país y tomen las medidas para evitar su propagación".

Olivares, quien también es médico, informó que la difteria es altamente contagiosa y puede llegar a ser mortal si no es tratada de manera correcta. En tanto, afirmó que el control de esta enfermedad debe ser una prioridad para el Estado.

Asimismo, dijo que el resurgimiento de esta epidemia se debe al "deterioro del sistema de salud, la grave escasez de medicamentos e insumos hospitalarios".

"La difteria resurge por fallas en el programa de inmunización. Hoy en Venezuela no hay medicinas para atacarla, ni vacunas para controlarla".

Por su parte, la diputada por el Partido Socialista Unido, expuso que "a pesar de la guerra económica, el Gobierno no ha dejado de lado los programas de salud".