Olga Álvarez: Todos los actos ejecutados por la AN están viciados de nulidad absoluta

Olga Alvarez en vladimir a la 1
Olga Alvarez en vladimir a la 1

La abogada constitucionalista, Olga Álvarez, expresó este viernes en el programa televisivo Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión que la directiva elegida por diputados de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de enero carece de legitimidad, puesto que "quien la designa estaba en desacato", refiriéndose al resto de los parlamentarios que votaron por ellos.

Álvarez indicó que la institución legislativa "desobedece una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) referida a una suspensión" y por ello, reitera la abogada, "todos los actos están viciados de nulidad absoluta".

"Para que haya un diálogo de política tiene que haber un reconocimiento del otro", insistió Álvarez.

(Lea también: Delcy Rodríguez se reúne con delegaciones de China, Irán y Rusia)

La entrevistada afirmó que Venezuela debe "triangular con nuevos actores internacionales". A su juicio, otro país más que reconocer un gobierno, debe "respetar la soberanía de cada Estado" y ejemplificó que "Turquía está haciendo eso con nosotros".

La abogada reiteró que no se trata de que la oposición y el oficialismo "pensemos de la misma manera" pero sí se deben establecer "objetivos comunes". Por último, señaló que el Ejecutivo tiene que seguir buscando mecanismos para solventar la situación.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.