OIT abogó por los niños ante conflictos y catástrofes mundiales

EFE

A propósito de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el  director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, abogó por la protección a los niños frente a los conflictos y catástrofes mundiales.

En un comunicado, Ryder indicó que "hoy conviene destacar las dificultades que atraviesan los niños en situación de conflicto o catástrofes, quienes son especialmente vulnerables al trabajo infantil".

El Director de la OIT alertó sobre la existencia de 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil, de los cuales "una porción importante" habitan en zonas de conflicto o que han sufrido catástrofes naturales.

"En épocas de conflicto o catástrofe, con frecuencia se destruyen hogares, escuelas y medios de subsistencia y los sistemas de protección familiar y social se quiebran con facilidad, lo que entraña un aumento de los riesgos vinculados al trabajo infantil y al tráfico de personas", explicó el directivo.

Por ello, los niños que se encuentran en situación de refugiados son los más propensos a sufrir todo tipo de agresiones y vejámenes. 

(Lea también: Perú ve al primer ministro de Canadá como posible mediador en situación de Venezuela)

"Ante la mayor crisis de refugiados en décadas, es esencial compartir responsabilidades y solidaridad con objeto de proteger a todos los niños del mundo, proporcionarles una educación, reavivar sus esperanzas y brindarles la posibilidad de lograr un futuro mejor", concluyó.