Fedenaga: Sector ganadero necesita $700 millones para producción

Divisas
Divisas - Referencial

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo, afirmó este domingo que ante la falta de insumos en el sector ganadero y agropecuario son necesarios 700 millones dólares para "ofrecer un viraje" a la situación actual económica y productora del país. 

"Necesitamos 700 millones de dólares al sector para comprar unos 18 mil tractores que le den un viraje a la industria", precisó en entrevista con Carlos Croes.

De esta manera, advirtió que en el país existe una situación más compleja económica que lo vivido en el primer semestre del 2017. 

(Lea también: 35 kilos de semillas fueron entregadas a productores agropecuarios)

Producción en 2018

Acerca de los preparativos para la producción del año siguiente, Odoardo detalló solo existe un 21% del arroz necesario para el año que viene, 25% de caña de azúcar, 45% del maíz, al tiempo que mencionó que no hay existencia de soya y de trigo. 

También dijo que existen grupos de agropecuarios y ganaderos que se encuentran "totalmente sin producir". "Hay personas que quizás quisieran trabajar, pero sin las condiciones básicas es imposible"; acotó.

El presidente de Fedenaga señaló que ante el problema de producción se han "propuesto muchos planes". "Hay que crear un plan de ciclo corto, tenemos que colocar nuestros intereses a un lado", agregó.