Ocho partidos llamados a validarse este fin de semana

Ocho partidos políticos están convocados al proceso de renovación que continúa este fin de semana, de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Hoy 27 de mayo y domingo 28 el CNE continúa con el proceso de renovación de Organizaciones con Fines Políticos (OFP)", recordó este sábado la rectora principal del CNE, Tania D´amelio.

Los partidos que tendrán que legitimarse son los siguientes:

Organización Renovadora Auténtica (ORA), Independientes por la Comunidad Nacional ( Ipcn), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Solidaridad Independiente (SI), Podemos y Redes.

( Lea también: Rondón: Aún no ha sido realizada formalmente la convocatoria a la ANC ni a las regionales)

El pasado 28 de abril, el CNE reprogramó las actividades contempladas en el cronograma de renovación de nóminas de militantes a solicitud de varias organizaciones políticas, en vista de que el 1 de mayo fue feriado.

Las jornadas de renovación culminarán el 3 y 4 de junio. Para los días 17 y 18 de junio, las organizaciones con fines políticos podrán hacer los reparos y recoger las manifestaciones de voluntades pendientes. Será el 2 de agosto próximo el ente comicial informará sobre los partidos que no cumplieron con la legitimación.