Obispos de Nicaragua demandan la realización de elecciones en Venezuela

Imagen: Referencial

Los obispos de Nicaragua celebraron este domingo una eucaristía por la paz de Venezuela y demandaron la realización de elecciones nacionales en el país, ante la actual situación por la que atraviesa.

La misa, con motivo a la situación de Venezuela, se ofreció en todas las diócesis del país centroamericano, dijo el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, quien consideró que el camino a la paz de Venezuela sigue siendo el diálogo, "pero bajo las condiciones de la Santa Sede". Además, solicitó la liberación de los políticos privados de libertad.

"No más muertes inocentes", exclamó en la eucaristía desde la Catedral de Managua.

Báez detalló que los obispos de Nicaragua iniciaron una jornada de oración y solidaridad con el pueblo de Venezuela, que a su juicio vive una situación "dramática" y "dolorosa", tras la petición de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

(Lea también: Obispo Azuaje: Hay que dejar que el pueblo de Venezuela hable y elija)

Paz y progreso

Según Báez, la Santa Sede también pide abrir un canal humanitario que lleve medicina y alimento a los venezolanos.

Otro de los obispos nicaragüenses, Abelardo Matal, de la diócesis de Estelí (norte), criticó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque "no abona por la solución en su país".

Asimismo, el obispo de la diócesis de Matagalpa (norte), Rolando Álvarez, abogó "por la restauración de la paz y el progreso de la convivencia entre los venezolanos".

Los obispos de Nicaragua han mostrado preocupación por la crisis en Venezuela en diversas oportunidades.