Arriba al país carga con billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario

Aeropuerto Maiquetía

Un avión de carga proveniente de Estocolmo, Suecia, arribó la tarde de este domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía con los billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario

“Arribó un avión de carga con los billetes de 500 bolívares que van a ampliar nuestro cono monetario (...) Se trata de 13.5 millones de piezas que vienen en 272 cajas y en cada caja hay 50 mil unidades de 500 bolívares", detalló José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Nuevas piezas

El representante del BCV además indicó que para el martes 20 diciembre se recibirá otro lote de cajas con 11.5 millones de billetes de 500 bolívares, mientras que 35 millones de nuevas piezas para el día 27 de este mes, lo que equivale a unos 60 millones de piezas de 500 bolívares provenientes de Estocolmo.

Informó además que la Casa de la Moneda del país ha fabricado 3.5 millones de pieza de monedas de Bs. 100  y que desde este domingo empezó la fabricación de las monedas de 50 y de 10 bolívares.

"De manera que hay un proceso de entrega de especie monetaria para que el pueblo venezolano pueda tener en sus manos, lo más pronto, posible esta especie monetaria que va a facilitar las transacciones en nuestro país", aseveró.

Cono monetario

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, había anunciado la llegada del cargamento del nuevo billete de 500 bolívares.

Indicó que debido al "sabotaje dirigido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos" la llegada de los nuevos billetes se había postergado.

"Los billetes de Bs. 500 debieron haber llegado el jueves pero llegarán este domingo a las cuatro de la tarde. No pudieron detenernos, los retrasaron cuatro días", denunció.

Maduro señaló que progresivamente los demás billetes irán llegando a Venezuela y se incorporarán al actual cono monetario.

"Van a llegar los billetes de 1.000, 2.000, 20.000, y más billetes de 500. Vamos a acumular eso y cuando salgamos, vamos a estar completitos con todo el cono monetario", agregó el mandatario.