Omar Prieto electo nuevo gobernador del estado Zulia

Omar Prieto, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resultó electo gobernador del estado Zulia este domingo con 694.896 mil votos, lo que representa 57,3 %, de acuerdo con los cómputos ofrecidos por el Poder Electoral.

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, detalló que estos resultados fueron anunciados con el 97,2 % de las actas y la participación de 47,33 % de los venezolanos convocados para esta jornada comicial.

(Lea también: En Fotos | Así se desarrolló las elecciones municipales este domingo)

Más temprano, Prieto ejerció su derecho al voto en el liceo Eduardo Mathías Lossada de San Francisco, donde declaró que reconocería los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral “de manera absoluta y sin titubeos", dijo, al tiempo que exhortó a sus contrincantes a seguir esta premisa.

Vale destacar que una de las promesas en las que más hizo énfasis, es que si resultaba ganador, acabaría con el bachaqueo en el estado Zulia.

Economista, graduado en la Universidad del Zulia (LUZ), viene de ser durante nueve años alcalde del municipio San Francisco, y en líneas generales, ha prometido poner “orden” en el estado.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.