Novoa: No es un mito, la altura es bastante complicada

Referencial

Luego de su exitoso paso por el club The Strongest del fútbol boliviano, el venezolano Cristian “Chispa” Novoa analizó su nueva actuación en el extranjero, en donde dejó registro de 11 goles anotados en 36 partidos jugados.

En una entrevista con el programa Futboleros, junto a Anthony Abellás y Hernán Rodríguez, el delantero criollo expresó que jugar en Bolivia es complicado debido a la altura, por lo que tuvo que completar un mes de adaptación luego de su llegada.

 “No es un mito. La altura es bastante complicada. Logré adaptarme en un mes; luego, el cuerpo se acostumbra y responde, pero nunca será igual jugar a nivel del mar”, indicó. "Recuerdo que en mi primer entrenamiento traté de cabecear y le dí con la nariz. Como consecuencia de la altura de La Paz, el balón se mueve diferente en el aire", agregó.

Asimismo, Novoa explicó que, al llegar al equipo boliviano, sabía que debía ganarse un puesto, ya que el club contaba con jugadores de alto nivel. “Venía de estar 3 años en Carabobo, donde en la mayoría de los partidos fui titular. Al llegar a The Strongest cambié mi ‘chip’ porque sabía que mi rol era otro”. A pesar de esto, el ariete criollo no tuvo un mal paso por el club de La Paz: participó en 36 compromisos, con un registro de 11 goles en 1.379 minutos disputados.

(Lea también: El Oporto hace oficial el fichaje de Pepe)

Por otra parte, "Chispa" Novoa habló acerca de la experiencia de estar bajo el mando del director técnico venezolano César Farías, quien estuvo al frente del club atigrado. "No había tenido la oportunidad de trabajar con César Farías. Es un excelente profesional y con él fue con el que más goles marqué. Le deseo éxitos con la selección de Bolivia”.

A juicio del delantero criollo, Venezuela se ha convertido en uno de los países del continente que más futbolista exporta al exterior. "Hoy en día somos uno de los países sudamericanos que más jugadores exporta al exterior". Al tiempo que agregó que su agente se encuentra trabajando en la búsqueda de un nuevo equipo para volver a salir al extranjero. 

A continuación el video:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.