No permitas que te manipulen

Archivo

No permitas que te manipulen. No permitas que una palabra, un gesto o una expresión corporal te haga dudar y generar en ti un cambio y al final hagas exactamente lo contrario a lo pensado o deseado por ti, siempre el resultado será tu responsabilidad. 

Una de las formas de no dejarse manipular, primero es estar seguro de la decisión tomada, luego no sentir culpa en relación a tu entorno inmediato, no permitirte la inseguridad en relación a la decisión tomada por ti, asumir tu riesgo que al final siempre resultará ser un aprendizaje. 

Revisa tus miedos, si son porque se parece a una situación pasada lo cual sanarías al evaluar las condiciones del pasado y observando las condiciones presentes. Crear tu nuevo y propio escenario, las condiciones una vez que ya has tenido una experiencia previa siempre serán otras y de esta forma disminuirás el miedo y retomaras tu poder. 

Es importante saber cuáles son tus debilidades y fortalezas, esto te llevara al conocimiento de tus propias limitaciones y así poder manejar cualquier situación por difícil que esta sea. Sentir tu cuerpo y ver que señales emanan de tu cerebro, serán de gran utilidad porque te dirán que registros del pasado se encuentran sin sanar y se activan en situaciones similares en el presente, atento de tu equilibrio físico y emocional que será la alarma para que reconozcas que estás llegando tus propios límites conocidos o no y que te harán aceptar tus limitaciones. 

Culpar a los padres o a quienes estuvieron involucrados en tu educación de las limitaciones que tienes hoy, es no asumir que eres un adulto y dueño de tus acciones, en este caso culpar a los demás es manipularlos y hacerlos responsable de algo que es solo tú eres el responsable y a su vez una escusa para no hacerlo diferente, asume las transformaciones necesarias y actúa en la diferencia. Busca el placer de experimentar y con seguridad sentirás una libertad emocional. Mantente positivo ante tu decisión, resalta lo bueno por pequeño que sea, minimiza y utiliza lo negativo, recuerda son tus propias determinaciones lo que marcarán tu logro. 

Aléjate de los comentarios y actitudes que no te aportan, no te dejes enganchar de experiencias que no te pertenecen. Que predomine tu madurez y libertad emocional, solo así lograrás evolucionar La perfección no existe, de hecho la vida son ensayos y errores, lo importante es tu autoestima, la duda te hace sentir perdedor, incapaz. Al creer que no puedes o no te lo mereces te estarás alejando de tu logro, estarás evitando un posible éxito, la gran posibilidad de corregir tus errores y un seguro aprendizaje. 

Sé más flexible y amoroso contigo mismo y permite los cambios paulatinos en la medida que avanzas hacia tu decisión, que la vitalidad y la voluntad te acompañen en cada instante y en cada acción. Entrega lo mejor de ti de la mejor manera, recuerda que el conductor de tu vida eres tú y escribe tu propia historia.