Nintendo lanzará versión mini del clásico NES

Parece que Nintendo busca repotenciar sus clásicos productos para regresar a la cima del éxito. Ya lo hizo al lanzar Pokémon Go y ahora lo hace con el NES, la mítica consola de los 80 que trajo al mundo juegos como Mario, Zelda y Megaman.

Nintendo acaba de anunciar que el 11 de noviembre de este año llegará a las tiendas una versión actualizada y más pequeña del NES a solo 59 dólares. Es decir, tendremos a la clásica consola pero con tecnología actual.

La nueva versión de la consola de Nintendo se conectará al televisor a través de un cable HDMI (que vendrá incluido), contará con puertos USB para conectar los mandos y tendrá 30 juegos preinstalados, entre los que destacan Donkey Kong, Super Mario Bros. 2, The Legend of Zelda y Mega Man 2. Además, también se puede conectar al dispositivo los controles Classic o Pro de Wii U.

También se ha cambiado el sistema de guardado del juego, ya que los usuarios podrán salir y luego seguir jugando desde el punto exacto donde se quedaron, sin la necesidad de usar códigos, como se hacía antes.

"Queríamos ofrecer a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revivir la consola original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo en primer lugar", dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.