Ningún caso de dopaje en Mundial de Rusia anuncia la FIFA

Referencial

La FIFA, organizadora del Mundial-2018 en Rusia, anunció este jueves que todas las pruebas antidopaje llevadas a cabo antes y durante el torneo, es decir más de 2.000 controles, han dado resultado negativo.

"Cuando la Copa del Mundo de Rusia-2018 toca a su fin, la FIFA está en medida de anunciar hoy que hasta aquí los resultados de análisis antidopaje efectuados antes y durante la competición han dado resultado negativo", apuntó el órgano rector del fútbol en un comunicado.

(Lea también: La promesa que realizaron los jugadores de Croacia si ganan el Mundial de Rusia)

Desde enero, 2.037 controles se han efectuado por parte de la FIFA, de las instancias antidopaje de países implicados y de las confederaciones en "el programa más exhaustivo jamás implementado para un Mundial".

Cada jugador de las 32 selecciones participantes fue sometido a exámenes antes de la competición, durante controles sorpresivos, además de aquellos llevados adelante durante el torneo, contando aquellos realizados después de los partidos y de los días de descanso, señaló la FIFA.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.